De todas las ramas profesionales, la medicina es el sector donde más suelen darse usos innovadores a las tecnologías de impresión 3D. De hecho, la impresión 3D se considera un área emergente que explora formas de sustituir o ayudar a las estructuras biológicas existentes. A lo largo de la vida de este blog, esta temática es también el que mayor número de post acapara, destacando entre los más recientes el caso de un hospital británico con una importante inversión en esta tecnología, la posibilidad de imprimir tejido óseo , vascular o incluso un ovario funcional, y los usos orientados a conocer mejor el cuerpo humano y planificar cirugías de alta complejidad.

No obstante, y como también comentábamos en otro post , precisamente este aluvión de noticias han provocado una cierta burbuja en las expectativas depositadas en la tecnología de fabricación aditiva, y realmente, aún no hemos llegado a ese momento en que podamos imprimir un ser humano biónico completo. Pero hagamos un repaso a lo que la impresión 3D si hace posible ya, en este momento.

Equipamiento médico en áreas de difícil acceso

Cuando los equipos médicos, por ejemplo de Médicos Sin Fronteras, … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/cosas-impresion-3d-medica-puede-hacer-ya/