By Juan R.

circulosistemico

El presente post procura resumir lo que hasta ahora se ha desarrollado en los últimos textos publicados en el blog. Una síntesis de lo expuesto por Juanjo y Pablo sobre ‘Activismo de Mercado’ (AdM), que viene a ser un primer borrador granado de ideas que lo conforman y explican.

Definición

La definición del concepto Activismo de Mercado desarrollada por Juanjo es la siguiente:

Activismo de Mercado es todo aquel intercambio de bienes o servicios que, intencionalmente y por su propia naturaleza, no sólo beneficia a las partes que intervienen directamente, sino también a su entorno.

También, y más en concreto, llamamos activismo de mercado al diseño y comercialización de productos con el ánimo de difundir y transmitir ideas y valores.

¿Por qué Activismo de Mercado?

Bajo un contexto económico de descomposición, un sistema clientelar plagado de corrupción y escasez, los habitantes se contagian y reaccionan. Pueden hacerlo positivamente o negativamente. Buscando opciones distintas o apurar las opciones bajo las reglas de juego predominantes protestando fútilmente.

Al contrario de lo que el capital improductivo persigue, el Activismo de Mercado pretende aportar esa opción distinta para empoderar a la persona, empresa, o ente de cualquier índole interesada en optar por reglas distintas a las que les limitan. Que lo esté en crear un futuro que le de sentido, fortaleza y construya un bazar sin apelar a catedrales.

Lo que queremos decir es que asesorar en materia de Activismo de Mercado conllevará empoderar a los clientes cuya razón de ser o pretensión de cambio sea hacia el intercambio de bienes o servicios que, intencionalmente y por su propia naturaleza, no sólo beneficien a las partes que intervienen directamente, sino también a su entorno. Es una forma de atacar las rentas mediante el mercado.

El Activismo de Mercado según el entorno

Juanjo ha presentado el … Leer artículo completo >>>

Fuente: Activismo de Mercado