By Juan R.

Stoneledge Farm CSA | Vía: Charles Smith (flickr)

Daniel hablaba en un post anterior sobre catedrales, bazares y construcciones horizontales de espacios comerciales, y se hacía una pregunta para cerrar el texto:

¿Cómo poder asegurar una construcción horizontal de espacios comerciales que puedan competir de forma segura y estable contra las grandes catedrales, sin renunciar por ello a las ventajas que los bazares de por sí ofrecen (diversificación, resiliencia, contacto con el consumidor, transacción directa…)?

A colación, quisiera dedicar las siguientes líneas a las Asociaciones Sostenidas por la Comunidad que, aglutinan características que según Daniel han de contener dichos espacios comerciales que compitan frente a grandes catedrales: resiliencia, contacto con el consumidor, transacción directa, competitivos frente a grandes catedrales, etc.

Asociación Sostenida por la Comunidad

Describimos una Asociación Sostenida por la Comunidad como un modelo alternativo para la producción y distribución de productos agrícolas (hortalizas, huevos, carne, lácteos) directamente del agricultor al consumidor. El agricultor no vende a una compañía y luego ésta lo revende y distribuye (supermercado), sino que vende al consumidor final. Una ASC elimina intermediarios, es economía directa.

Además, al producir de acuerdo a una demanda concreta, se consigue aumentar la calidad de la … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://activismodemercado.com/agricultura-sostenida-por-la-comunidad-asc/