Airbus es uno de los actores pioneros en la introducción de la fabricación aditiva en la gran industria. Sus actuales y futuros modelos incluyen un gran número de piezas impresas en 3D en sus aeronaves y motores. El nuevo modelo A350XWB ha introducido más de 1000 piezas fabricadas mediante estas tecnologías con el objetivo de reducir el peso y tiempo de fabricación.

Los objetivos son muy ambiciosos y este conglomerado empresarial europeo está invirtiendo grandes cantidades en maquinaria y desarrollo de software y se marca el objetivo de que próximamente veamos aviones en los que la mitad de los componentes están impresos en 3D. Por el momento, aprovechó la feria aeronáutica de Berlín para mostrar un vehículo aéreo no tripulado (UAV) experimental cuya estructura sólo empleaba piezas realizadas mediante fabricación aditiva.

Buscando una optimización de los procesos de diseño, Airbus sorprendió mostrando el uso de piezas metálicas con geometrías bioinspiradas, incluyendo una pared de separación de gran tamaño y el trabajo conjunto con SLM para el rediseño de un herraje. Esta tendencia es muy importante en el desarrollo de estructuras, pues actualmente es posible calcular nuevas geometrías mucho más eficientes en … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/airbus-impresion-3d-venture-capitalism/