Uno de los sectores en el que la impresión 3D está suponiendo un mayor impacto en los últimos años sin duda alguna es el sector de la ingeniería. Hoy haremos un repaso de las principales mejoras y avances en la ingeniería que ha supuesto la implantación de la fabricación aditiva en la industria.

En los países más industrializados y avanzados tecnológicamente es muy frecuente encontrarse con soluciones basadas en la impresión 3D en casi todas las fases de producción. Además, los beneficios que supone la integración de esta tecnología son tales que en estos últimos años estamos comprobando cómo también se está extendiendo por todos los rincones del mundo, llegando hasta sitios insospechados y con una velocidad sorprendente.

Impresión 3D: Cambiando el mundo

Debido a la cantidad de las nuevas noticias y avances que se van produciendo, podríamos decir que estamos empezando a habituarnos a escuchar cómo la impresión 3D puede cambiar el mundo de múltiples formas, restándole la importancia que realmente tiene esta tecnología en el proceso de transformación industrial que estamos viviendo. La verdad es que, debido a la diversidad de beneficios que aporta tanto para el consumidor, como para las empresas, fabricantes y los distintos perfiles laborales implicados, cada uno … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/avances-en-la-ingenieria-impresion-3d/