Taller con niños, en el Campamento de Verano de Greenpeace, en Alborache, Valencia con Actio Activitats.

El pasado día 14 de Julio okambuva estuvo con los niños que están veraneando en el campamento de Greenpeace. Realizamos un taller de unas 2 horas, en el cual pudieron entrar en contacto con la tierra y conocer, jugando, diferentes técnicas constructivas como el adobe, el tapial o la confección de cañizos.

La bioconstrucción se centra, en primer lugar, en el uso de los materiales básicos que nos ofrece la naturaleza. La tierra, las piedras, las plantas. La tierra es el material original, fundamental. La tierra es el material por excelencia que ha usado el ser humano en toda su historia y el que hoy en día sigue usándose en la mayoría de sus espacios habitados.

okambuva desarrolla actividades de sensibilización y apoyo a la educación, tanto en colegios como en campamentos, ferias, festivales y otros espacios de participación infantil y juvenil.

A través del conocimiento y la práctica con los materiales de bioconstrucción y su transformación mediante técnicas constructivas, tenemos una amplia gama de herramientas, actividades y posibilidades que permiten un conocimiento holístico y desarrollo de importantes competencias, habilidades y … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://casadepaja.es/bioconstruccion-en-la-educacionb/