Hace 4 años se creó un orfanato escuela en Ruai, a las afueras de Nairobi (Kenia). Empezaron dando pequeños pasos para conseguir acoger y educar a pequeños y pequeñas de las calles de Nairobi y poder ofrecerles una oportunidad para su futuro. A lo largo de este tiempo el proyecto ha ido creciendo poco a poco, con construcciones temporales de chapa metálica, letrinas, pozo para el agua, etc.

A principios de este año una ONG española que organiza viajes solidarios llamada “Viajes Tumaini” me contactó para gestionar las obras de mejora de los dormitorios donde duermen los niños y niñas empleando criterios de bioconstrucción. Gracias a las donaciones de varias personas y alguna empresa, la ONG consiguió reunir dinero suficiente para poder llevar a cabo estas mejoras en los dormitorios.

Así que el 2 de junio aterricé en Nairobi con la intención de pasar 4 meses y realizar los trabajos de mejora de los dormitorios intentando emplear criterios de bioconstrucción como emplear materiales locales, recuperar conocimientos ancestrales, no emplear materiales tóxicos, etc.

Lo que me encuentro al llegar es un edificio de estructura metálica con cerramientos de chapa metálica tanto en paredes como en techo, lo que se … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://casadepaja.es/bioconstruccion-para-la-cooperacion/