By Pablo Arriazu

El pasado 25 de septiembre China puso en órbita de forma satisfactoria el satélite experimental Pujiang-1. Forma parte de de los planes para potenciar internet como vector de transformación de la economía china y tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo de Smart-Cities.

Este satélite supone la primera vez que China emplea la impresión 3D en un vehículo espacial. Ha sido desarrollado por la Shanghai Academy of Spaceflight Technology y tiene la intención de demostrar el funcionamiento de nuevas tecnologías. Entre ellas se encuentra la base de la antena de comunicaciones, que fue fabricada en titanio mediante técnicas de manufactura aditiva.

Según sus desarrolladores, esta estrategia de desarrollo ha permitido fabricar y ensayar en varios días, reduciendo un proceso que con técnicas tradicionales conlleva largos plazos de tiempo. Esperan que con estas nuevas estrategias puedan reducir los plazos que implica el desarrollo de satélites en China, sujeto, como ocurre en la industria aeroespacial, a largos programas de validación y ensayos.

Fue lanzado en un lanzador de pequeño tamaño y combustible sólido, el Larga Marcha 11, junto con otros tres satélites experimentales. Además, de emplear la impresión 3D, servirá para ensayar un sistema muy novedoso que emplea … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://fileaesir.com/china-lleva-la-impresion-3d-al-espacio/