By Germán Tortosa

Soja

La producción de alimentos es una de las bases fundamentales de nuestra sociedad. Depende directamente del sector primario, es decir, de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca, etc. Según esto, se entiende por sociedad desarrollada aquella que asegure el sustento alimentario de su población a medio y largo plazo y para esto, debe tener un sistema agroalimentario (o un sector primario) que permita producir y distribuir alimentos de forma constante entre todos sus miembros.

Hoy en día, conviven sociedades muy desarrolladas y otras poco o incluso subdesarrolladas. Unas tienen excedentes anuales de producción agrícola y otras ni siquiera saben como producir alimentos. ¿Por qué pasa esto? Los motivos son muy complejos al ser una larga suma de acontecimientos tanto históricos, políticos como ambientales, muchos de ellos de difícil solución. Otros no tanto.

Este proyecto de divulgación científica nace para reflexionar y compartir iniciativas, herramientas y conocimientos que nos permitan comprender mejor los motivos del desarrollo de nuestras sociedades desde la perspectiva de la agricultura y el medio ambiente.

The post Ciencia para el desarrollo agrario y ambiental appeared first on Ciencia y conocimiento para el desarrollo agrario y ambiental.

… Leer artículo completo >>>

Fuente: Atila a la Sal