Ya os hemos contado en otras ocasiones cómo alquilar casas más sostenibles gracias a la información que nos proporciona el certificado energético.

Hoy queremos hablaros de tres proyectos relacionados con el alquiler y la sostenibilidad que van más allá de a eficiencia energética y que nos han llamado la atención por su apuesta en la promoción de valores comunitarios a partir del negocio inmobiliario.

Uno de ellos es la Red de Viviendas Sostenibles impulsadas por Incovi. Esta red es “un colectivo de propietarios y usuarios comprometidos con impulsar un parque de viviendas sostenibles de alquiler a un precio justo. La Red pone en valor la apuesta de los propietarios para recuperar las viviendas con criterios medioambientales y agrupa a usuarios que buscan una vivienda ecológica y eficiente”. Aún no es mucho más que un servicio de alquiler que una constructora basada en la sostenibilidad ofrece a sus clientes. Pero tiene el potencial de convertirse en un espacio de intercambio de estrategias y modos de vida sostenibles al unir en una red a todos los interesados el las viviendas sostenibles.

casa-sostenible-estilo-vida

El segundo es el proyecto de la Fundación Mambré para personas sin hogar. Aunque la eficiencia … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://www.mimbrea.com/como-alquilar-casas-sostenibles/