A Tikoa nos llegan cotínuamente correos pidiendo información sobre cómo poder evaluar el presupuesto de un proyecto de impresión 3D, por lo que consideramos que puede ser de gran utilidad compartir nuestra experiencia para despejar algunas de las dudas más frecuentes con las que nos hemos encontrado:

¿Por dónde empezamos para elaborar el presupuesto de un proyecto?

Lo primero que tenemos que saber es que resulta muy importante entender cómo se asignan los costos en el proceso de fabricación aditiva.

Si es un comprador o posible cliente, comprender esto le ayudará de forma notable a hacer las preguntas correctas durante el proceso de negociación.

En cambio, si usted dirige una planta de fabricación aditiva, también es necesario entender los factores de coste asociados a cualquier proceso de fabricación.

Calcular el desglose y entender los costes es el primer paso para encontrar formas innovadoras de mejora en las eficiencias de sus operaciones.

Esto también le ayudará a sopesar el verdadero valor que tienen algunas de las mejoras en las impresoras 3D que estamos viendo en los últimos meses como la velocidad de la impresión, los sensores, la calidad de la superficie, el manejo del polvo residual, etc. ¿Cómo uno o varios de estos factores pueden afectar … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/presupuesto-de-un-proyecto-impresion-3d/