Si bien han aparecido en la prensa multitud de ejemplos de utilización de la impresión 3D tanto en la práctica clínica como en la investigación médica, de los cuales hemos hecho un extenso seguimiento, la implantación de la fabricación aditiva en la medicina y la ortopedia aún no es excesivamente importante. Y es que, aunque las ventajas de dicha técnica son muy palpables en muchos campos, cómo el ensayo quirúrgico y la elaboración de prótesis, aún hace falta mucha labor pedagógica entre el colectivo médico para que la impresión 3D sea algo común y conocido en hospitales y consultas, y así poder aprovechar sus múltiples beneficios.

Es por esto que impresióntresde.com, Tikoa y Optfain hemos decidido hacer un modesto ejercicio de mapeado del sector sanitario basado en nuestra experiencia y la de otros profesionales, para que la fabricación aditiva deje de ser un asunto más cercano a la ciencia ficción , o simplemente desconocido, y pase a ser algo de uso común en beneficio de médicos y pacientes.

1-Pegagogía acerca de la impresión 3D en el sector médico

La inmensa mayoría de los médicos no saben qué es el diseño 3D, ni entienden bien cómo podrían utilizar la impresión … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/impresion-3d-practica-investigacion-medica/