Según los últimos datos económicos publicados por Wohlers Associates, entre 2007 y 2014 el número anual de impresoras 3D vendidas ha crecido de 66 a 139.584 unidades, consiguiendo un ritmo de crecimiento del 31,5% y habiendo alcanzado más de 4,5 billones de euros en ventas en 2015. Estas cifras continuarán creciendo a lo largo de 2016 con una estimación de 6,4 billones de euros y alcanzando los 18,6 billones en 2020, lo que sin duda se trata de un buen indicio para los modelos de negocio de impresión 3D.

Ahora bien, solo el 14% de estas ventas se deben a equipos de menos de 5000 €, lo que evidencia, como ya hemos explicado en otras ocasiones, que la mayoría de los esfuerzos destinados a convertir las impresoras 3D en electrodomésticos para los hogares, han sido infructuosos. Como consecuencia, muchas empresas basadas en tecnologías de fabricación aditiva han fracasado o se ven abocadas a ello en la actualidad, principalmente por haberse limitado a un modelo de negocio condicionado por las falsas expectativas que se atribuyeron a las impresoras de consumo doméstico y masivo.

Pero como ya hemos visto, este sector continúa creciendo cada año a un ritmo inigualable comparado con otras tecnologías … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/oportunidades-de-negocio-de-impresion-3d/