By Okambuva Casas de Paja

Un año más, varias entidades (Acción Ecologista-Agró, CERAI, la Escuela de Capataces de Catarroja, con la colaboración de la Fundació Assut y la cooperativa de bioconstrucción Okambuva) ponen en marcha el Segundo Banco de Paja de Arroz de la Albufera.

Con este banco, ponemos al alcance de todos la posibilidad de adquirir balas de paja de arroz de la Albufera al precio de 1 euro la unidad, cantidad que va destinada a cubrir los gastos del embalado. El año pasado la iniciativa tuvo muy buena acogida, superando nuestras expectativas. Las balas de paja sirvieron para acolchados en huertos de verduras y frutas ecológicas, por bioconstrucción, para jardines de balas de paja, gallineros, y para hacer pruebas en ganadería. Estamos muy contentos, y por eso repetimos.

Acabamos de abrir el plazo de solicitud de balas de paja de arroz.

El embalado lo haremos en el marjal de Albal, y las balas serán, como el año pasado, de 100x35x50 cm aproximadamente. Se pueden hacer pedidos, hasta el día 1 de Octubre rellenando el cuestionario del siguiente enlace:

https://docs.google.com/a/cerai.org/forms/d/1BNi20qkmJ-_oVrJj0o4KzwSr0V7hVj0JO24Cx1kuRAQ/viewform

Pero el proyecto de Banco de Paja va más allá. Queremos trabajar en la conexión entre la huerta y el marjal, territorios que siempre han sido complementarios e interdependientes … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://casadepaja.es/covocatoria-segundo-banco-de-paja-de-arroz/