Durante los dos últimos años hemos visto en numerosos medios especializados la aparición de propuestas para la implantación de “Fábricas de impresión 3D” como herramienta de producción de la industria 4.0, a partir de la combinación de tecnologías de fabricación aditiva, en su mayoría equipos de escritorio, que prometen ser una solución productiva intermedia entre la tradicional fabricación en serie y la impresión 3D. Y obviamente a un servidor, que ya ha vivido varias burbujas dentro de este sector, se pregunta ¿Será esta una nueva burbuja o supone un avance real?

Strasys nos dio a conocer el mes pasado The Continuous Build 3D Demonstrator, su nueva propuesta modular de fábrica de impresión 3D, la cual promete un sistema automatizado de producción mediante el uso de impresoras de tecnología FDM capaces de retirar por sí solas las piezas impresas de la superficie de fabricación y continuar imprimiendo.

Parece bastante evidente que la última apuesta de mercado de Stratasys viene influenciada por planteamientos anteriores de características muy similares a la misma, como la conocida Voodoo Manufacturing, que propone una fábrica de impresión 3D a partir de la combinación de equipos de la marca Makerbot, en concreto su modelo Replicator 2. Existen … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/fabricas-de-impresion-3d-industria-4-0/