Se realizó en Venecia el encuentro europeo de la construcción con Balas de Paja, ESBG 2017

Los pasados días 15 al 19 de junio de 2017 tuvo lugar la novena cumbre europea de la construcción con balas de paja.

El uso del material paja en la Bioconstrucción se ha convertido en la aportación más importante en el desarrollo de esta disciplina de la Arquitectura y la construcción, un camino de nueva tecnología y desarrollo técnico que está marcando una nueva época en la construcción sostenible.

En la emblemática ciudad italiana de Venecia, núcleo histórico de la arquitectura, se dieron cita más de 200 personas provenientes de toda Europa e incluso de otras partes del mundo como Estados Unidos o Australia.

Anfitrión del evento fue la red italiana de construcción con paja, Promopaglia, con un excelente equipo organizador encabezado por Stefano Soldati, pionero europeo en este tipo de construcción.

El tema de la convención era “¿Qué significa paja?” un título que invitaba a reflexionar sobre las ventajas y posibilidades de este material de construcción.

La primera de las conferencias principales estuvo a cargo de Athena y Bill Steen, dos grandes leyendas de la … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://casadepaja.es/cumbre-la-construccion-paja-venecia/