El pasado fin de semana se celebró en Morillo de Tou, coordinado por el el Instituto Español del Baubiologie y con la participación de varios profesionales de la formación en bioconstrucción, un intenso curso interdisciplinar que permitió a los participantes entrar en contacto práctico con diversos materiales y técnicas.

La actividad formativa se realizó en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza y fue un encuentro muy variado y completo por la calidad de sus contenidos y las propuestas profesionales.

La participación de okambuva, responsables de la parte del curso dedicada al levantamiento de los muros de paja, es una de las primeras actividades conjuntas, fruto del convenio de colaboración con el IEB.

Participaron como docentes, Joachim Reinecke, especialista en revestimientos de arcilla y de cal, de embarro, Andrés Millán y Mónica Tello, de Millán Plasol, trabajaron los suelos de yeso de Albarracín, María Figols del IEB hizo la introducción a la Bioconstrucción y presentó una amplia gama de materiales para la bioconstrucción, Alfred Zirkel, del IEB, junto a Rubén Tremps fueron los encargados de la carpintería de armar y cubiertas ajardinadas. … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://casadepaja.es/bioconstruccion-con-paja-en-el-pirineo/