By magianormal

matrix_steak

(Leer primera parte)

Nos habíamos quedado eligiendo entre dos opciones. Pero es una elección trampa, porque como decíamos la naturaleza sigue su curso lo aceptes o no. Porque esto no es la película de Matrix.

Quiero decir, puedes tomar la opción de desentenderte de la evidencia y ver sólo la parte que te guste y creer lo que te guste creer. Y esa, la de quedarse con lo que más rico le estaba, sería la opción que tomaba este señor.

No te confundas, porque te ofrecerán golosinas llamándolas liberación, pero la libertad no siempre tiene buen sabor.

Y fuera de la peli es peor aún: la comodidad relativa de esa opción no va a generar un mundo propio completo en el que ser tú. Simplemente va a generar problemas en el mundo que compartimos todos.

Creer lo que te gusta, escuchar sólo a quien te dice lo que quieres oír obviando los claroscuros de la naturaleza humana puede hacerte confiar en mensajes que quizá suenen bien pero que habría que mirar con cuidado porque pueden llevarte a un resultado final indeseado.

También dijo “Bien puede haber puñalada sin lisonja, mas pocas veces hay lisonja sin puñalada”

De modo que realmente no hay elección. Un enfoque que quiera llamarse holístico, debería contemplar los hechos desde todos los puntos de vista. Pero puntos de vista sobre hechos. Y nuestras debilidades son algo que está ahí y es necesario contemplarlas para poder reconocer limpiamente las fortalezas. Hay un yin y un yang, si lo preferís así, de lo contrario la … Leer artículo completo >>>

Fuente: Magia Normal