El formato de los archivos STL (siglas provenientes del inglés “Standard Triangle Language”) es un formato de diseño asistido por computadora (CAD), de tipo binario o ASCII, que define la geometría de objetos en 3D, excluyendo información como el color, las texturas y otras propiedades físicas que sí incluyen otros formatos CAD.

Fue creado por la empresa 3D Systems, concebido para su uso en la industria del prototipado rápido y mediante sistemas de fabricación asistida por ordenador. Desde los años 2011-2012, con la aparición en el mercado de impresoras 3D de extrusión de plástico termofusible (personales y asequibles), el formato STL viene siendo utilizado ampliamente por millones de usuarios de impresoras 3D desde su aparición como formato standard de objeto destinado a ser impreso en 3D.

Teniendo en cuenta que los marketplaces de impresión 3D surgieron originalmente a causa del alto costo del equipo involucrado en la creación de cada pieza, combinado con el bajo número de las impresoras 3D domésticas en manos de usuarios particulares, tenía sentido “compartir” el gasto del equipo entre muchos. Aunque, en el momento actual, estas premisas ya son cosa del pasado.

Y, lo que facilitó la aplicación de estos servicios fue … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/archivos-stl-problemas-formato/