By Okambuva Casas de Paja

El Instituto Español de Baubiolgie, IEB, asociación dedicada al fomento del estudio de la Biología del Hábitat y la cooperativa bioconstructora okambuva han firmado recientemente un acuerdo de colaboración.

Ambas instituciones tienen objetivos comunes y complementarios en áreas de formación, investigación y desarrollo técnico de la bioconstrucción por lo que esta colaboración les permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

El Instituto Español de Baubiologie es una asociación nacional sin ánimo de lucro e independiente, cuyo objetivo es la actuación como Delegación del Institut für Baubiologie+Nachhaltigkeit (IBN) en España; la adaptación y desarrollo en España del curso de formación en Baubiologie (biología del hábitat/ bioconstrucción) creado por el IBN – el Máster de Bioconstrucción; la formación de técnicos y profesionales; la creación de un punto de información y de referencia, de asesoramiento y asistencia técnica, de análisis, evaluación e investigación; el establecimiento de una metodología de certificación y evaluación.

okambuva, es una empresa constructora y de formación profesional que realiza talleres prácticos y cursos para la construcción con materiales naturales.

Con este convenio de colaboración pretenden enmarcar y coordinar sus actuaciones en asesoramientos e intercambios de información en los campos de la formación para la bioconstrucción. okambuva incluirá en sus talleres directrices y puntos de interés teóricos para la bioconstrucción según las recomendaciones y criterios del IEB

IEB y okambuva diseñarán y propondrán actividades formativas conjuntas dirigidas a fortalecer la aplicación práctica de los conocimientos impartidos en las formaciones de Máster en Bioconstrucción y la cooperativa facilitará las visitas instructivas de los estudiantes de Máster en sus obras y talleres, y les ofrecerá inscripciones preferentes y las mejores condiciones económicas en todos sus talleres y actividades formativas.

Las entidades trabajarán en ofertas conjuntas para fomentar la formación profesional de oficios en la bioconstrucción, así como … Leer artículo completo >>>

Fuente: Casa de Paja

Mayo 30th, 2015|Casa de Paja|