By Impresion 3D

La empresa Local Motors de Arizona ha anunciado recientemente que tras su asociación con la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas) abrirá una línea de producción de su coche impreso en 3D LM3D Swim, el cual será customizable en muchas de sus características.

Este será producido en una microfacroría de Knoxville planificada para abrir en la primavera del 2016, aunque todavía tienen por confirmar con qué industrial del automóvil se asociarán para la fabricación del chasis y el árbol de transmisión.

Para financiar su salida al mercado, utilizarán la plataforma de micro-mecenazgo Indiegogo con un precio inicial de 53.000 dólares.

El modelo LM3D Swim fue diseñado por Kevin Lo, el cual ganó el concurso “Local Motors’ Project Redacted challenge” el pasado Julio. Kevin también diseñó un modelo conocido como “Sport” el cual esta siendo desarrollado junto a otros modelos de la serie LM3D. La compañía testará este y otros modelos a lo largo de 2016 mientras realizan las pruebas de choque y conducción por vías rápidas necesarias para validar su conocido eslogan “Safe. Smart. Sustainable.”

Su factoría de Knoxville estará equipada con 4 o 5 impresoras 3D, teniendo una capacidad de fabricación de 2.400 unidades anuales. Esta será la primera factoría de … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/el-primer-coche-impreso-en-3d-sale-a-la-venta-en-2016/