By Pablo Arriazu

Aunque ya no podamos encontrar elefantes en Europa, eso no significa que en épocas pasadas hayan habitado el continente. Una de las últimas especies en desaparecer fue el Paleoloxodon tiliensis una variedad enana que habitó las islas del Mediterráneo oriental.

Científicos de la Facultad de Geología de la UOA y de la Escuela de Ingeniería de la UNTA, universidades atenienses, están colaborando para aplicar diversas técnicas de digitalización y fabricación aditiva a los restos fósiles de esta especie encontrados en la Isla de Tilos, al noroeste de la isla griega de Rodas.

Los avances en las técnicas de imagen no destructiva están permitiendo la digitalización de los fósiles encontrados para poder generar un catálogo sin emplear técnicas usadas en paleontología anteriormente como los moldes de cera o yeso, que pueden dejar restos en los fósiles. En este estudio se han empleado tanto la tomografía como el escaneado láser para generar imágenes en tres dimensiones de alta resolución y que permiten la manipulación y estudio con gran comodidad.

Además, estos modelos 3D han permitido ajustar las dimensiones empleando análisis matemáticos y realizar análisis estadísticos con el objetivo de poder estimar las medidas estándar y reconstruir … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://fileaesir.com/escaner-e-impresion-3d-de-fosiles-de-uno-de-los-ultimos-elefantes-europeos/