By Juanjo Pina

Dejaremos a los clásicos para el final y para los enlaces, que forman parte de este texto tanto como las palabras. Dedicaremos unos cuantos posteos a explicar las confluencias e influencias del activismo de mercado con diversos planteamientos, con orientación o principios similares u objetivos y tácticas comunes.


¿Por qué escribir sobre agorismo y activismo de mercado? Porque el agorismo es una forma de activismo de mercado, y porque el activismo de mercado debe una buena parte de su orientación al agorismo. Esto también nos permitirá tocar, muy brevemente algunas propuestas concretas de adm, ampliando el mapa de ideas que viene presentando este blog.

Confluencias y diferencias en los fundamentos

El agorismo es una teoría revolucionaria destinada a conseguir una sociedad anarcocapitalista utilizando la contraeconomía como estrategia y el mercado negro como la principal táctica, para, en última instancia, lograr la abolición del estado de forma pacífica. Puede que os suene de algo, incluso si no conocéis el Manifiesto neolibertario de Samuel Konkin III. El agorismo es a la vez una filosofía y una estrategia, y aconsejamos entenderlo en detalle, porque muchos de sus planteamientos son … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://fileaesir.com/formas-de-activismo-de-mercado-i-agorismo/