La construcción modular está jugando un importante papel en el desarrollo de los procesos de edificación, en especial en algunos de los puntos clave que pueden llevar a la sostenibilidad en la industria de la construcción. La construcción modular se suele presentar como proceso de producción capaz de garantizar una mayor ecoeficiencia y reducir el impacto ambiental. En este sentido es un alternativa muy interesante a otros procesos que también hemos comentado en mimbrea, como la construcción colaborativa, el uso de materiales naturales o la rehabilitación.

Vamos a resaltar los puntos en que más hincapié hacen las empresas y profesionales dedicados a la construcción modular para argumentar la reducción del impacto medioambiental en materia de construcción. Así, a la hora de elegir una empresa, tendrás una guía con la que comparar y elegir. Asegúrate de comprobar cómo solucionan estos aspectos:

Garantías de mínimo impacto ambiental

La arquitectura modular puede salvaguardar el proyecto sostenible y garantizar el mínimo impacto ambiental sobre el entorno de la localización final. Esto es posible gracias a sus características propias, ya que, a diferencia del modelo de construcción tradicional, se concentra en la fábrica todo el proceso de fabricación y montaje y simplemente se reserva para el lugar de … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://www.mimbrea.com/guia-de-arquitectura-modular-eco-sostenible/