By Pablo Arriazu

La bicicleta es un medio de transporte que simplifica mucho el movimiento sin necesidad de combustible, grandes gastos de mantenimiento ni necesidad de dedicar grandes espacios en las ciudades a su circulación o almacenamiento. Por eso, parece que el modelo de ciudad con una importante presencia de la bicicleta se va extender en los próximos años y la matriz de trasporte de nuestras ciudades estará fuertemente influenciada por su presencia.

La bicicleta es un concepto sencillo, fácilmente replicable con unos buenos conocimientos de soldadura y donde casi todos los componentes fácilmente accesibles en el mercado. Y claro, también hacen falta unos buenos conocimientos de biomecánica o la mano de un buen artesano para que la bicicleta sea cómoda, estable y que tenga un pedaleo cómodo.

Muchas veces nos planteamos que el concepto del hardware abierto y libre parte más de la existencia de planos, recetas e instrucciones para poder replicar fácilmente el proceso que han llevado a construir algo. Y claro, que posteriormente ese objeto pueda ser adaptado a las necesidades de cada proyecto, que sea modular y permita mejoras. Muchas veces buscaremos que los componentes necesarios sean fáciles de encontrar y baratos más que todos los componentes sean open … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/bicicleta-open-source/