Hoy vamos a analizar las posibilidades de la impresión 3D en el diseño de modas desde una perspectiva lo más realista posible. ¿En qué medida forma parte la impresión 3D del futuro de la moda? ¿O se trata tan sólo de una exclusiva tendencia limitada a reducidos círculos de alta costura o experimentos extraños? Daremos respuesta a estas cuestiones, haciendo un breve repaso de la situación de la impresión 3D en el mundo de la moda, en el que va ganando terreno poco a poco pese a que aún adolece de limitaciones importantes.

Haciendo una revisión de lo publicado hasta ahora, podemos observar que se suele tratar este tema a base de noticias llamativas y sensacionalistas, llegando a mostrar en la mayoría de ocasiones la impresión 3D como una herramienta lejana, del futuro. Otros, sin embargo, dan por hecho que la impresión 3D ya está integrada en el mundo de la moda y que dentro de muy poco todos iremos vestidos con tejidos impresos en 3D o que imprimiremos nuestra propia ropa en casa tan sólo unas horas antes de utilizarla.

Moda e impresión 3D

Vamos a tratar de delimitar, en primer lugar, en qué medida la impresión 3D forma ya parte del … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/diseno-de-modas-futuro-impresion-3d/