En esta ocasión, dentro de nuestra sección de ideas de negocio, hablamos acerca del excelente trabajo que está realizando Silvia Fado, una diseñadora de zapatos innovadores afincada entre Barcelona y Londres, la cual utiliza tecnologías como impresión 3D, fresado CNC y corte láser para el prototipado, realización de pruebas de sus nuevos modelos y producción final de partes de los mismos.

Gracias a la versatilidad que le ofrecen estas tecnologías, Silvia puede realizar estructuras complejas que desafían la gravedad, sin que ello suponga un impedimento para su uso, ya que sin salir de su taller de trabajo, puede fabricar todos los prototipos necesarios para asegurar la estabilidad y resistencia de sus diseños en muy poco tiempo y sin tener que ceñirse a cantidades mínimas de fabricación.

Para ello, esta diseñadora, combina nuevas tecnologías con antiguas técnicas propias del trabajo con piel que en su mayoría, han sido sustituidas en la actualidad por procesos industriales. Esta conjunción de técnicas ha dado lugar a varias colecciones de calzado increíbles, las cuales ya son reconocidas a nivel internacional.

En uno de sus más recientes trabajos, Silvia se inspiró en … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/ideas-negocio-impresion-3d-zapatos-innovadores/