Uno de los materiales más interesantes que han llegado ultimamente al mercado de la impresión en 3D es la silicona. La impresión 3D con silicona ha pasado de ser una rareza a estar repentinamente casi en todas partes. La primera impresora 3D de silicona industrial fue construida por Wacker Chemie y presentada al mercado norteamericano el 15 de noviembre de 2016, pero la compañía ya tiene varios competidores desarrollando sus propias impresoras 3D de silicona. El fabricante francés Sterne Elastomere presentó una impresora 3D de silicona el mes pasado, y ahora Advanced Life Technologies de California (ALT) LLC ha anunciado que están desarrollando un proceso de fabricación aditiva también basado en la silicona.

ALT LLC ofrece una impresionante gama de materiales tanto de empresas de terceros como de sus propios laboratorios, y actualmente están en el proceso de ampliar su repertorio para incluir una nueva tecnología de impresión 3D de silicona. Como material de fabricación, silicona o poli-siloxano, tiene muchos beneficios: baja conductividad térmica, baja toxicidad y alta permeabilidad al gas, por nombrar sólo algunos. Es un material duradero, versátil y altamente resistente a la temperatura.

La fabricación de piezas de silicona se lleva a cabo generalmente a … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/impresion-3d-con-silicona-aplicaciones-medicina/