En esta ocasión vamos a hablar acerca del uso de impresión 3D como herramienta para tratar ciertos tipos de enfermedades raras.

Por todos son bien sabidas las dificultades a las que se tiene que enfrentar una persona diagnosticada con una enfermedad poco frecuente. En Europa, este tipo de afecciones son consideradas como “raras” cuando afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes, aunque esta consideración depende del país en el que uno se encuentre, se calcula que el 7% de la población mundial esta afectada por una enfermedad “rara”. Una cifra más que alarmante teniendo en cuenta que en la mayoría de ellas se desconoce absolutamente su causa y por lo tanto su posible prevención o tratamiento.

A este respecto el uso de impresión 3D para experimentación, diagnósis e incluso tratamiento de los enfermos, está resultando tremendamente beneficioso por las características que esta tecnología tiene con respecto a la fabricación tradicional. Como ya sabemos, con las distintas tecnologías de impresión 3D, podemos fabricar instrumental o prótesis específicos sin necesidad de obtener cantidades mínimas, lo que permite a los investigadores experimentar con distintos tratamientos sin que esto suponga un coste adicional. Posibilitando con ello que pequeños grupos de investigación puedan adentrarse en … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/impresion-3d-para-tratar-enfermedades-raras/