Antes de introducirnos en las implicaciones que podría tener la unión de las tecnologías de Impresión 3D y Blockchain, con el fin de que podamos entenderlas con precisión, explicaremos brevemente en qué consiste el Blockchain.

¿Qué es una Blockchain?

Una cadena de bloques (blockchain), también conocida como libro de contabilidad distribuido (distributed ledger), es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que ésta no ha sido cambiada. Los bloques de información se enlazan mediante apuntadores hash que conectan el bloque actual con el anterior y así sucesivamente hasta llegar al bloque génesis. Esta tecnología ya es utilizada en las cryptomonedas como Bitcoin o Ethereum, por ejemplo.

Genesis of Things es un nuevo proyecto “Fabricación Inteligente“, que vendría a ser un concepto a englobar dentro de la Industria 4.0, se nutre del conocimiento acumulado por los miembros de la comunidad Ethereum.

El proyecto se estableció y se puso en marcha tan sólo unas semanas antes de DevCon2 en Shanghai. Este proyecto ha fabricado ya una prueba tangible del concepto en la forma de un conjunto de gemelos de titanio impresos … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/impresion-3d-blockchain-industria-comercio/