By magianormal

miguel J

BASES DEL MÉTODO PRÁCTICO DE CHEN TAIJIQUAN,
LÍNEA DE HONG JUNSHENG

Por cortesía de mi maestro Miguel Jerónimo
(Centro Enerchina, Madrid)

El estilo Chen de Taijiquan, tiene entre sus trabajos de base la práctica de Chan si jing o trabajo de la espiral. Cuando se realiza esta espiral se enrollan y desenrollan los músculos y tendones. Esto se coordina con el movimiento y la respiración.
La respiración en Taijiquan cuando eres un practicante algo avanzado, coordina el movimiento de los tres centros de respiración del cuerpo con las articulaciones, esto se llama los 5 arcos o tres arcos, según las escuelas.
En la práctica avanzada del Taijiquan, se dice que los movimientos se simplifican y siguen la pauta de Apertura y Cierre ( Kai – He ) enrollar y desenrollar. Durante la práctica de los movimientos todos los tendones, huesos, y diafragmas del cuerpo se coordinan con la respiración y las direcciones de Chan si jing.
En el movimiento de cierre, mientras respiramos todo se comprime, se enrolla y se hunde hacia el Tantien y las piernas y en el movimiento de apertura y respiración todo se descarga, se desenrolla y se expande hacia el exterior. Este trabajo de coordinación entre respiración y fuerza, relajación y conexión entre todas la partes del cuerpo es lo que provoca la fuerza Fajing. Trabaja como un fuelle, carga y descarga.

Explicación simplificada (Laomi)

Desde los tiempos antiguos, en la trasmisión del Taichi Chuan, para mantener en secreto las aplicaciones marciales de los movimientos, y que estos conocimientos fueran adquiridos solo por los alumnos internos, las formas y las aplicaciones se enseñaban de forma diferente y por separado.

Esto se ha ido repitiendo de generación en generación y cuando Hong Junsheng preguntó a su maestro, Chen … Leer artículo completo >>>

Fuente: Magia Normal