19 de marzo 2016

La tierra como material para la construcción tiene un largo recorrido, estando presente en nuestro entorno desde que nuestra especie abrió los ojos. Como no podía ser de otra forma, en muchas partes del mundo seguimos de la mano de este material, siendo su aplicación tan variada como eficaz.
Gracias a los avances tecnológicos contemporáneos, se consiguen abrir horizontes para la tierra que antes tenía restringidos: estudios granulométricos, estudios sedimentométricos, estabilizaciones o hidrofugantes son algunas de las herramientas que nos ayudan a entender y aplicarla a niveles hasta ahora privados por la naturaleza del material.
Mediante estas jornadas teórico-prácticas, pretendemos presentar cual es el estado de las posibilidades que nos brinda, aprendiendo a reconocer las proporciones adecuadas mediante ensayos in situ.

Debate, pruebas y ensayos. La cinva ram, prensa manual para bloques de tierra comprimida para la bioconstrucción

Practicaremos, probaremos y compararemos bondades entre el predecesor y el contemporáneo, el adobe y el BTC, teniendo en cuenta factores determinantes a la hora de ponernos manos a la obra a la hora de construirnos nuestra casa.

¿Te interesa probarlo?

La entrada Jornada abierta de bioconstrucción con okambuva – La tierra como material de construcción aparece primero en casas de paja … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://casadepaja.es/jornada-abierta-con-okambuva-la-tierra-como-material-de-construccion/