By Okambuva Casas de Paja

El sábado 27 de junio y el domingo 28, a las 9.30, nos damos cita en La Granja de L’Ombria, Vallada para echar una mano en ese gran proyecto solidario y humano.

okambuva y otros colectivos como econstrucció, el boi o altermat, ayudan asesorando en labores de bioconstrucción y por eso convocamos una jornada que permitirá que conozcas el proyecto de cerca, aprendas y experimentes con técnicas y materiales de bioconstrucción y ayudes a que los compañeros de la Asociación Valenciana de Solidaridad con África le den un buen empujón a los trabajos que allí se realizan.

¿Qué haremos?

Estamos enfrascados en la creación de espacios para alojamientos y reunión. Tenemos pensado comenzar a levantar los muros de barro aligerado con paja. De terminar el falso-techo del albergue con cañizos.

Y si el tiempo y la cantidad de participantes lo permite podemos comenzar con los saneamientos ecológicos, buscar su situación, diseñarlos y comenzar su construcción.

Allí podemos comer, cocinan exquisitamente, en parte con productos propios y la cooperativa … tienen un buen vino… proponemos que cada participante aporte 10€, si tenemos suerte también habrá buena música en vivo para amenizar la jornada y terminarla con una buena fiesta.

Los que deseen compartir coche, nos vemos en el puente de la Alameda, en Valencia, a las 8.30, tanto sábado como domingo.

Trae tus cosas y herramientas de carpintería, albañilería, si tienes motosierra

Agradecemos colaboraciones… herramientas en general, por ejemplo, es muy buena ayuda.

Inscríbete, por favor, para saber con cuanta ayuda contamos y cuanta comida preparar.

Se puede plantar tienda de campaña o aparcar con furgo para dormir!

Próximo encuentro Sábado 27 y domingo 28 de junio 2015

La entrada Jornadas de Trabajo Voluntario … Leer artículo completo >>>

Fuente: Casa de Paja