La impresión 3D generalmente se presenta como una alternativa eficiente a los métodos de producción en serie, con una capacidad inigualable para explorar aquellas posibilidades que la fabricación industrial en masa, por sus características, no es capaz de hacer rentables. Así, la fabricación aditiva es ideal para crear objetos especializados y personalizados además de sus excelentes capacidades en la creación de prototipos, lo que ha reducido la necesidad de procesos industriales costosos y laboriosos, en muchas ocasiones poco eficientes.

Pero, hasta ahora, pocos han planteado la idea de que la impresión 3D pueda reemplazar una fábrica por completo. Y esa parece ser precisamente la intención de Max Friefeld, Jonathan Schwartz y Oliver Ortlieb. Los tres amigos, compañeros de habitación y ex empleados de Makerbot han conseguido $ 1,4 millones en fondos para su nueva empresa de impresión en 3D, Voodoo Manufacturing, cuya configuración única ofrece una seria alternativa a la producción en serie de la industria tradicional.

Voodoo no es la típica startup. Conectando a cientos de impresoras FDM, el trío ha creado una “botfarm” funcional y efectiva, en resúmen, una fábrica robótica de nueva generación que, según el sitio web de la empresa, es capaz de fabricar hasta 10.000 piezas … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/produccion-en-serie-fabricacion-aditiva/