En este post nos adentraremos en la indústría del cine y más concretamente en la relevancia que la impresión 3D está teniendo dentro del sector de los efectos especiales.

Los estudios de efectos especiales gastan anualmente alrededor de 100 millones de dolares en efectos especiales para películas y series. Pero eso no es suficiente para mantener sus carísimas infraestructuras y el sector FX está en claros problemas financieros. Solo en el año 2013 cerraron o se declararon en quiebra 12 “majors” del CGI, entre ellas Rhythm & Hues que en 2012 fue galardonada con el Oscar a los mejores efectos especiales por “la Vida de Pi”.

Fuente: variety.com

Una de las razones de este declive es la intensa competencia de cada vez más jóvenes granujientos salidos de las universidades especializas en CGI, armados de software barato, o simplemente gratuito, y máquinas cada día más baratas consecuentemente los grandes del negocio buscan otros nichos en la industria para seguir adelante…y ahí aparece la impresión 3D como alternativa e incluso complemento a los efectos CGI de toda la vida.

Hay vida después de los efectos especiales

Uno de los ejemplos de esta re-conversión es Weta Digital, autora de los efectos especiales de toda la … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/impresion-3d-desplaza-a-los-fx-en-el-cine/