Hace ya tiempo, en uno de nuestros primeros posts, hablábamos de cómo la impresión 3D podía ayudar no solo a los humanos, sino también a la fauna. En aquel caso, los avances se referían a la medicina veterinaria, es decir, a la fabricación de diversas prótesis para ayudar a animales individuales.

Hace unos pocos días, sin embargo, encontramos un post de la divulgadora América Valenzuela en Cóctel de Ciencias, donde se describía la curiosa estrategia de los conservacionistas para luchar contra los furtivos que roban los huevos de tortugas marinas en Nicaragua. Como se aprecia en la foto del post que reproducimos aquí, estos huevos todavía están en fase de perfeccionamiento, y aún se ve que son falsos (a menos que los reptiles pongan huevos con el nombre del sponsor en relieve…), pero están trabajando para que su apariencia sea real, y así engañar a los ladrones que amenazan la reproducción de estas especies.

Huevos de tortuga impresos en 3D

A raíz de ese post, pensé en que hace ya unos años, un investigador del CSIC que además colabora con organizaciones ecologistas, me comentaba acerca de la posibilidad de fabricar dispositivos similares para aves, con el fin … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/impresion-3d-gestion-fauna/