No es la primera vez que oímos hablar sobre la impresión 3D aplicada a la reconstrucción forense. Así fue, por ejemplo, en el caso de la famosa australopitecus Luci, cuya investigación develó importante hallazgos arqueológicos. Pues bien, ahora puede ser de ayuda también en casos policiales, empleándose para la identificación de cadáveres.

Un caso sin resolver

El caso que hoy nos ocupa se sitúa en EEUU, en Ohio, donde el procurador general Mike DeWine y la Oficina del condado de Greene, han publicado recientemente las imágenes de la cabeza y el rostro de una mujer reconstruidos gracias a la impresión 3D, cuyos restos óseos fueron encontrados este verano en dicho condado.

Las autoridades descubrieron sus restos en el bosque de Spring Valley, cerca de Dayton, y calcularon que llevaba allí entre 3 meses y un año antes de hallados.

La policía cree que es una mujer de raza caucásica, de entre 20 y 50 años de edad y que medía entre 1,55 y 1,67 metros de altura. Son los únicos datos que se tienen respecto al caso.

La única prueba que se tenía hasta ahora fue unos pantalones rosados a rayas que se hallaron junto a los restos en el lugar del crimen. … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/impresion-3d-reconstruccion-forense/