Era sólo cuestión de tiempo. Gracias a los espectaculares avances que la impresión 3D nos ha traído en los últimos años, el primer hospital adaptado para desarrollar la medicina del futuro es ya una realidad. En Australia se está desarrollando el primer instituto para la bioimpresión de huesos y tejidos humanos.

El Instituto de biofabricación de Herston, en Queensland, es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre la Universidad Tecnológica de Queensland, el Metro North Hospital and Health Service y toda una variedad de investigadores y especialistas médicos. La apuesta es muy clara: se han reservado nada menos que dos plantas completas del hospital para llevar a cabo la que será, sin lugar a dudas, la próxima revolución en el desarrollo de la práctica médica.

Esta nueva unidad no solo se va a dedicar a la investigación y desarrollo de modelado e impresión de cartílago, hueso o tejido humano, cosa que ya parece de ciencia ficción, sino que tratará de aprovechar todos los beneficios que puedan aportar tanto la impresión 3D, como la robótica y la biotecnología aplicada al mundo de la medicina.

El Instituto de biofabricación de Herston funcionará desde un enfoque multidisciplinar, aunando esfuerzos de distintas especialidades clínicas, … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/biotecnologia-la-medicina-del-futuro/