En esta ocasión nos adentraremos en el mundo de la animación cinematográfica y sobre todo en el uso que se le está dando a la impresión 3D dentro de este, cómo ha evolucionado y las sorpresas que nos traerá.

LA GALLINA Y EL HUEVO…UNA HISTORIA

De todos los medios de entretenimiento que tenemos a nuestra disposición actualmente, en mi opinión, no hay nada mejor que el visualizado de una buena película de animación stop-motion. Lo confieso: soy animador.

La animación stop-motion es más antigua que el cine en sí. Los primeros experimentos cinematográficos como el Zootropo o el Phenakistoscope eran animación. La primera película oficial que contenía escenas de animación The Enchanted Drawning que data de 1900. Más tarde, en 1905, el ingeniero turolense Segundo de Chomón crea la que se considera primera película stop-motion de la historia, El Hotel Eléctrico.

En la actualidad esta fantástica manera de creación visual ha encontrado un extraordinario aliado en la impresión 3D. En al año 2015 el director Charlie Kaufmann la usó en el film “Anomalisa” para la creación de las caras de los personajes y previamente la impresión 3D también fue utilizada en la serie de animación stop-motion “House of … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/la-revolucion-de-la-impresion-3d-en-la-animacion/