By Juanjo Pina

Asking-01

Me van a disculpar los hispanoparlantes, pero una cosa lleva a la otra, y unos primeros apuntes para explicar dónde situábamos el Activismo de Mercado, como ya conté, acabaron en esta pequeña herramienta visual. Nos sirve para mirar al entorno, situándonos como veis (no vamos a negar la subjetividad), en el centro del espectro de color más amable. Seguro que no se os escapa que somos todos hijos de Roma y, aún así, hemos publicado el círculo con las secciones nombradas en el idioma de Tolkien (qué pasa, cada cual tiene sus baremos).

Esos apuntes eran en inglés, básicamente porque estaba escribiendo con urgencia para una audiencia anglófona, y así se ha quedado. Sin embargo, vamos a ofrecer la consultoría en ambos idiomas (y alguno más, sorpresa), así que iremos traduciendo cada pedazo, resaltándolo y explicando a quién encuadramos en él, en pequeños posts como este, el primero, que pretende aclarar a qué nos referimos con Asking-Activism.

La traducción literal de Asking-Activism puede resultar más o menos contradictoria, según para quién, y quizá molesta para algunos. Pero es lo que hay por aquí, señores. Consideramos que es una sección a la que hay que concederle (valga la redundancia) con condescendencia llamarse “activismo”, pues no hace demasiado honor a la raíz de la palabra. Así que le concedemos el nombre, pero nos vemos obligados a ponerle un apellido. Literalmente, sería “Activismo de Pedir”, “Activismo de Paseo” o, venga, ya que estamos, “Activismo Pedigüeño”. Variatios al gusto: de foto, portada, manifa, cántico o malvadas verjas capitalistas sufriendo la justicia revolucionaria de nuestros implacables graffitis.

No estamos exentos de culpa. En esta foto de Mario Sánchez Nevado aparece un servidor obnubilado por la masa y el megáfono durante el 15-O, pensando en la siguiente consigna para exigir que nuestros estimados dirigentes se portasen … Leer artículo completo >>>

Fuente: Activismo de Mercado

Agosto 22nd, 2014|Activismo de Mercado|