Parece evidente que un sistema productivo tan versátil como la impresión 3D, en el que un mismo equipo puede ser capaz de fabricar desde instrumental quirúrgico de alta precisión y bajo coste, hasta una turbina de avión, supondría un cambio significativo para la mayoría de indústrias manufactureras. Muchos de los que llevamos años trabajando con las tecnologías de impresión 3D creíamos predecir la magnitud de tal evento, aunque viéndolo ahora en perspectiva, puedo asegurar que nos quedábamos muy cortos.

La impresión 3D, también conocida como Fabricación Aditiva está cambiando la forma en que la mayoría de bienes de consumo son concebidos, producidos y distribuidos. Productos que antes requerían de semanas o meses para ser diseñados, prototipados y fabricados, ahora pueden ser lanzados al mercado en cuestión de días, lo que supone un inmenso ahorro de tiempo y capital para cualquier industria manufacturera, sin olvidar lo valioso que supone un temprano testeo del interés de los consumidores hacia dicho producto y la ventaja que esto les proporciona sobre su competencia.

¿Qué futuro nos espera?

Según los datos económicos publicados por Wohlers Associates en 2016, entre 2007 y 2015 el número anual de impresoras 3D vendidas creció de 66.000 a 139.584 unidades, consiguiendo un … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/tecnologias-de-impresion-3d-industrias/