Qué es un marketplace 3D

Los marketplaces son una plataformas web de intercambio de archivos para impresión 3D, con o sin un sistema incorporado en la capacidad de comercio electrónico. Los diseñadores suben archivos para imprimir en 3D, mientras que otros usuarios compran o descargan los archivos cargados para la impresión.

Muchos de estos marketplaces surgieron y crecieron rápidamente gracias al tipo de segmento de mercado al que se dirigen. Son útiles para aquellos consumidores que no pueden/buscan crear diseños en 3D, pues los marketplaces son una de las grandes fuentes de diseños 3D y, se cree que van a dominar el mercado de los objetos 3D imprimibles.

Los marketplaces facilitan la gestión de cuentas, la infraestructura, los recursos del servidor y garantías de liquidación seguro de pagos (e-commerce). Algunos de los mercados también ofrecen servicios adicionales, tales como la impresión 3D bajo demanda, la ubicación de los talleres de impresión en 3D, el software asociado para el modelo de representación y visualización dinámica de los elementos mediante paquetes como Sketchfab. Los formatos de archivo para imprimir en 3D más ampliamente utilizados son STL, VRML y wrl.

Marketplaces: movimientos y diferencias

Shapeways, uno de los pioneros, es un marketplace que ofrece también servicio … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/marketplaces-y-plataformas-3d/