By Ester Gisbert Alemany

Toyo Ito y Cecil Balmond charlando de sus cosas en la Serpentine Gallery que construyeron juntos. Aquí las cosas que se dicen en otra conversación: http://www.opasquet.fr/dl/texts/Conversation_Cecil_Balmond_and_Toyo_Ito_2006.pdf

Entre los placeres de estar estos meses en Aberdeen, quizá el más grande sea poder compartir conversaciones con todos los miembros de un departamento tan interdisciplinar como abierto a la discusión. Esta semana por ejemplo, comenzamos un grupo de lectura sobre arquitectura y antropología que nos llevó a debatir sobre los intentos de la arquitectura no convencional para trabajar de forma “más comprometida con la sociedad”. Esta es una discusión vieja para los arquitectos pero realmente no avanza demasiado desde la propia disciplina… Propuestas tan magníficas como las de Rural Studio, Cirugeda, Teddy Cruz y tantos otros siguen sin conseguir instalarse cómodamente en los sistemas productivos y educativos o, mucho más deseable, sin crear los suyos propios.

Por supuesto hay avances pero siempre queremos más y mejor… Hoy, mientras buscaba sin demasiado éxito algunos textos sobre formas alternativas de formación y práctica de la arquitectura he recordado aquello que dice Beatriz Colomina sobre los grandes modernos:

Le Corbusier tomó ese espacio en los medios de comunicación convirtiéndolo en un lugar … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://colabores.net/2015/11/18/materiales-y-palabras-en-busca-de-un-lenguaje/