A lo largo de los siglos, los estudiantes de medicina (y sus profesores) han tenido que ser muy creativos para encontrar formas de entrenarse mediante el ensayo quirúrgico, así como en procedimientos más elementales como coser las heridas. Así, se ha empleado desde el uso de cadáveres -una práctica bastante desagradable pero útil- hasta el uso de réplicas de órganos y tejidos con diferentes texturas. Aunque, obviamente, la mayor experiencia se adquiere siempre realizando los procedimientos con humanos en el quirófano.

Desde hace un tiempo, los modelos médicos impresos en 3D llevan aportando nuevas oportunidades y experiencias a los médicos en formación, y también a los cirujanos que ensayan procedimientos altamente complejos o que nunca se hubieran realizado antes. Ahora, los médicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester (URMC) han encontrado una forma de imprimir en 3D mejores modelos de órganos y diferentes partes de la anatomía humana, con tal nivel de detalle que incluso sangran cuando se cortan, ofreciendo una experiencia increíblemente realista.

Un nuevo programa de simulación para ensayo quirúrgico

Según un reciente comunicado de prensa del Centro Médico de la Universidad de Rochester, se espera que estos modelos 3D se utilicen pronto en ensayos quirúrgicos de … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/modelos-realistas-ensayo-quirurgico/