Todo el mundo habla de cómo la impresión 3D está revolucionando la forma en que el prototipado y el diseño son más rápidos y con más libertad que nunca. Pero una cosa que no está recibiendo la atención que merece es la impresión 3D aplicada a los moldes de inyección. Ciertamente, no es una de las aplicaciones más glamurosas de la fabricación aditiva pero es una de las que puede crear cambios más significativos en la industria de la fabricación.

A continuación veremos cómo las producciones en serie de tirada corta a través de moldes de inyección hechos con impresión 3D son la solución perfecta y más económica. Hablaremos tanto de lo ocurrido hasta ahora, lo que está ocurriendo en este momento y también lo que está por llegar.

Moldes de inyección tradicionales

El moldeado de inyección fue patentado en 1872 por dos hermanos (John & Isaiah Hyatt) quienes construyeron una máquina que funcionaba como una aguja hipodérmica: empujando el plástico a través de un agujero hasta un cilindro caliente y fue creado curiosamente, para atender las necesidades de un fabricante de bolas de billar.

James Hendry, fue un paso más allá en los años 40, construyendo la primera máquina de inyección de … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/moldes-de-inyeccion-impresion-3d/