El término Industria 4.0 surge como impulso del gobierno alemán para atraer la modernización de su tejido empresarial, fuertemente dependiente del sector productivo. Como una forma específica de hablar de neoindustria. Dentro de sus estrategias para el 2020 busca introducir una alta cualificación en las factorías por venir.

El objetivo final es mantener unas factorías competitivas, capaces de desarrollar productos de alto valor añadido y de adaptarse a las necesidades del mercado. La actual producción en masa sigue siendo un paradigma que se va a mantener, pero los grandes costes en maquinaria para productos rígidos o extensivos en mano de obra no permiten que la producción se adapte a los cambios tecnológicos o de consumo a la velocidad del mundo cambiante en el que vivimos.

La factoría del futuro se prevé y con la capacidad de producir objetos diversos dentro de la misma línea de producción mediando poca intervención humana, capaz de convertir la factoría y la producción en un servicio más.

La fuerte irrupción de las tecnologías de la información dentro de la factoría es comienza hace más de cinco décadas y ha marcado la optimización de la producción. El paso a dar es hacia a una producción inteligente … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/neoindustria-impresion-3d-industry-4-0/