By Redacción

Los robots vienen a robar nuestros trabajos, impresoras 3D en nuestras casas van a fabricar todo lo que necesitamos, en el futuro todos seremos ingenieros de software o no. Estas son algunas de las cuestiones que nos planteamos en un programa con un nombre sugerente: “Neoindustria”.

En programas anteriores nos planteabamos el cataclismo de la sociedad industrial representada por el fin de la era VolksWagen, mientras surge el debate sobre cómo serán las fábricas inteligentes, cómo afectará el Internet de las Cosas a la producción y cómo los métodos de diseño se globalizan y aceleran. Cuando ya nos cansamos de hablar de post-toyotismo y lean manufacturing, otros paradigmas intentan copar su cota de mercado, desde el Industry 4.0 a la mass customization y un nuevo localismo. Lo que parece claro es que las fábricas se vuelven a acercar a nuestras tierras, eso que llaman el re-shoring, y que serán mucho más versátiles y automáticas.

Y de transhumanismo, también hablamos de re-fabricarnos a nosotros mismos. La tecnología dejará de ser un complemento para introducirse dentro de nuestro cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida o incrementar el control. Y claro, … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://zeromedia.tv/neoindustria/