A estas alturas de la historia de la Impresión 3D ya no es una sorpresa oír que esta tecnología es capaz de ofrecer un mejor rendimiento, resistencia, etc. en comparación con la fabricación industrial tradicional. El hecho de que ya no es una sorpresa, sin embargo, no la hace menos espectacular, especialmente cuando el producto o componente en cuestión es algo que nunca antes había sido impreso en 3D, como es el caso de los imanes y la cantidad de aplicaciones en productos de consumo que se derivan de ellos.

En el mes septiembre, un grupo de investigadores de Technische Universität Wien (TU Wien) reveló que habían conseguido imprimir en 3D imanes permanentes de campo fuerte, abriendo así terreno para el diseño y la producción de imanes con formas complejas y campos personalizados. El descubrimiento ha abierto nuevas posibilidades para el diseño de sistemas de sensores avanzados y otros dispositivos .

MEJORES IMANES, MÁS POTENTES Y MÁS OPTMIZADOS

Ahora, los investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/impresion-3d-de-imanes-nuevos-avances/