By pablo

Obama, en una declaración grabada en vídeo, ha defendido un internet “libre, abierto y justo”, sin que ninguna compañía pueda bloquear o priorizar contenidos, que “los consumidores, no las compañías del cable, puedan decidir qué sitios web utilizan” y “dando a los innovadores la oportunidad” de experimentar.

De esta forma, ha solicitado a la agencia reguladora de las comunicaciones, FCC, una modificación del Título II de su nuevo reglamento, calificando así internet como un servicio de comunicación y no de información. Y la declaración incluye a los servicios de conexión para dispositivos móviles

La noticia ha sorprendido a algunas compañías de cable y comunicaciones que buscaba que su información se transmita de forma prioritaria, apartando al resto y creando un “internet de dos velocidades”.

El anuncio ya ha hecho caer en bolsa un 3% a Comcast y Time Warner Cable. Republicanos como Ted Cruz han llegado a equiparar la Neutralidad de la Red con Obamacare y aseguran que esta postura solo pretende regular internet, alegando que esta situación otorgará a la FCC un mayor control de precios.

Pero uno de los principales argumentos es conseguir que las grandes compañías no impidan la innovación y el crecimiento de nuevas start-ups. Pues no todo el sector privado busca medidas que ataquen a la neutralidad, que es defendida por agrupaciones de empresas como la Internet Association, que tiene entre sus miembros a Google, Amazon y Facebook, y también a nuevos distribuidores de contenidos como Netflix que necesita defenderse de la voluntad de las compañías de cable de aferrarse su posición.

Como consecuencia de esta declaración, Tom Wheeler presidente de la FCC ha asegurado haber transmitido la petición del presidente a la comisión encargada, y el nuevo borrador para … Leer artículo completo >>>

Fuente: Asincronía