A finales de este pasado mes de marzo de 2017 comenzó en Austria, el primer ciclo para la formación profesional, STEP, reconocido en toda la Unión Europea según el Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET).

Esta propuesta ha sido el resultado de una intensa colaboración entre varios países europeos financiada a través del programa Leonardo de aprendizaje permanente y Erasmus+ .

La formación completa (400 horas) en 8 módulos, se ofrecerá en diversos talleres y encuentros a lo largo de todo el año.

La parte teórica se realiza en la sede de la asociación austriaca, ASBN en Ravelsbach (cerca de Viena) y los talleres prácticos se realizarán en diversas obras tanto en Austria como en otros países que formen parte del este acuerdo sobre formación.

Esta última semana de marzo se realizaron los módulos 1 y 2, el primero como introducción general al uso del fardo de paja como material de construcción y el segundo dedicado al uso de la paja como relleno de muros, las técnicas híbridas portantes como el CUT y el GREB, módulos prefabricados, control de calidad de la obra y aspectos legales … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://casadepaja.es/okambuva-participa-docente-la-primera-formacion-profesional-europea-certificada-construccion-paja-2017/